Todo comienza con una charla de Growth Hacking. Meetup, esa fabulosa aplicación para generar eventos me informa de la charla, se organiza en un lugar, que por la gran expectación se tiene que cambiar por falta de capacidad del aforo. Y la charla se hace en la mejor aceleradora de StartUps de Valencia Demium StartUps

La charla de growth hacking fue muy interesante. Pero me llamó la atención se realizaba el #AllStartUp6 en una semana, un evento donde 28 emprendedores compiten durante un fin de semana para que su proyecto sea aceptado para convertirse en realidad en Demium

Faltaba una semana para comenzar, muchas ideas en la cabeza, pero sin equipo, después de varias experiencias de empresa fallidas, equipos desequilibrados, y con la determinación de montar otro proyecto allí que me presento, me entrevista Ismael Teijón, el CTO de Demium, con el que comparto experiencias, éxitos y fracasos, y me transmite el objeto de Demium, la metodología de lanzamiento de StartUps, el talento y proyectos que han salido de sus oficinas y se han convertido en realidad: entrenar.me , tuvalum.com, Influencity, Relendo o Regalamos por citar algunas. Sus cifras de éxito en proyectos lanzados, donde tienen el orgullo de poder decir que han conseguido el 100% de financiación para el lanzamiento de nuevas StartUps que han salido de aquellas paredes. Hay conexión, hay feeling, y me dan la oportunidad de participar. Todo comienza en un día.

AllStartUp es un evento que transcurre en un fin de semana. Comienza el viernes a las 3 de la tarde y termina el domingo sobre las 20:30. Durante el fin de semana te aportan una idea de negocio que ya está testada en otros mercados internacionales y o bien no tiene implantación en España, o bien su implantación no ha sido adecuada en nuestro país. Se forma equipos, mediante una serie de actividades de networking y valoraciones cruzadas a través de una App propia, juntan equipos con los perfiles más equilibrados posibles. Y voila, aquí empezó el reto. Montar un modelo de negocio.

El equipo lo formamos 3 personas, había equipos de 4, pero daba igual,  enseguida llega la sintonía, y la organización de funciones. En menos de 30 minutos teníamos claro que idea de negocio era la más potente y adecuada, para hacer realidad un proyecto de emprendimiento real, más allá de ganar o no un concurso.

Durante los 2 días realizamos formaciones continuas, sobre inversión en StartUps, sobre MVP (Producto Mínimo Viable), sobre metodología Lean Canvas. El ambiente que se respira es brutal, todos unos “putos locos” que desbordan talento y que quieren cambiar el mundo, y por qué no, también ganar algo de pasta todo sea dicho.

Salidas a las 4 de la madrugada, volver a empezar a las 9 de la mañana, un trasiego de mentores que aportan, experiencia y conocimientos a cada proyecto, que te dicen dónde puedes encontrar escollos, que te ayudan a plantearte nuevos enfoques. Muchas gracias a Javier Megias, por sus consejos impagables, a Antonio González por abrirnos los ojos sobre riesgos jurídicos, a Vicente Esteve como genio de las finanzas en StartUps, Pedro Bisbal, a Ximo Mompo, entre otros otros muchos mentores y emprendedores que nos han ayudado y espero que lo sigan haciendo durante los próximos meses, años o toda la vida.

Durante todo nuestro fin de semana nuestro proyecto recibía un feedback por parte de los mentores buenísimo, y nos motivaba aún más. Al final teníamos muy clara la potencialidad del modelo de negocio, pero el tiempo, ahhh, ese factor tan valioso en un AllStartUp, nos juega una mala pasada, y el pitch con presentación incluida no consigue transmitir el trabajo, el entendimiento del modelo, y la pasión puesta. 

Dos equipos ganadores. Goodrive y Motivus, tecnología y ecología. Ganadores por méritos propios, ganadores por ganas, por talento, y trabajo en equipo bien hecho. Mi grandísima enhorabuena, sois unos putos cracks!!!

Por suerte para CAREasy, mi equipo, nuestro equipo, parece que mentores e inversores también les ha llamado la atención, y también nos dan la oportunidad de entrar en el programa de aceleración de Demium. 4 meses al ritmo de este fin de semana, con mentoría y formación día a día, con talento encima de cada silla, con sinergias y un ambiente de creatividad, motivación y  pasión por lo que hacen insuperable.

Hoy solo puedo dar gracias a todo el equipo de Demium, por confiar en el equipo, por su apoyo, y personalmente por su confianza en mí. @Jorge_Dobon , @iTeijon@elisagomezmonzo os habéis pegado un currada de campeonato, sois grandes y va a merecer la pena.