Django es un Frameword de desarrollo de aplicaciones basado en Python. Según la propia web del proyecto lo definen de la siguiente forma:

Django es un framework web Python de alto nivel que fomenta el rápido desarrollo y diseño limpio y pragmático.

 Django fue diseñado para manejar dos retos: los plazos intensivos de una sala de redacción y los estrictos requisitos de los desarrolladores web con experiencia que lo escribieron. Permite construir  aplicaciones web de alto rendimiento, elegantes y rápidamente.

En este automanual de instalación, realizado para mi propia memoria digital y a su vez para ayudar a otros que os estáis introduciendo al igual que yo en el desarrollo web sobre Python vamos a realizar la instalación sobre Ubuntu 14.04. Trataré de ser lo mas explicito posible, así como ir anotando las dificultades que para un novato van apareciendo así como las soluciones aplicadas.

Comencemos.

Los primero es instalar Django en la maquina. Para ello utilizamos el siguiente código en la consola:

sudo pip install Django==1.

Ahora nos toca comprobar que todo este correctamente instalado y para ello ejecutamos la consola de Python (no confundir con la consola de linux) con el comando :

python

Vemos que el terminal tiene el siguiente promt (como termina la linea de la terminal) >>>  , y ahora escribimos los siguientes comandos que nos confirmarán que todo esta correcto:

django_ok

Muy bien con esto ya tenemos Django instalado para comenzar a trabajar. Espero que os sirva este tutorial, y dejar vuestros comentarios si queréis preguntar o aportar cosas . Saludos.